Hablando de la felicidad

Me cuentan por la cucaracha que hoy se celebra algo así como el Día Internacional de la Felicidad.

Si me detengo a reflexionar sobre “este acontecimiento”, podría  sacar a flote una a una las contradicciones que guarda un simple concepto cuya connotación es positiva. También, podría ratificar que es el estado emocional que más nos cuesta alcanzar. Y cuando lo hacemos… ¡qué difícil es conservarlo!

Sin embargo, hoy no tengo ganas de ocupar ese rol. No quiero sermonearlos ni disparar mis teorías conspirativas contra una ilusión que lo único que hace es generar un estado permanente de ansiedad. No.

Me gustaría referirme a la felicidad como aquellos pequeños momentos gratificantes que nos hacen sentir plenos, aquellas imágenes que ahora mismo están deambulando en mi cabeza. Vos me hablas de “felicidad” y yo te canto ¡ENVIDO! con ese café con leche de cada mañana que me resulta infaltable; y porque siempre quiero un poquito más, después te hago TRUCO con ese libro que por las tardes siempre aguarda en mi mesita de luz; hasta que, como quien no quiere la cosa, finalizo la partida RETRUCANDO con unos mates en el jardín contándonos qué fue de nuestro día.

En la revancha que me pide la vida, me la juego con una canción oportuna, una comida especial, ese saludo de “buenas noches” que se convirtió prácticamente en una plegaria, el aliento de mi familia y mis amigos, ese abrazo que nunca (¡NUNCA!) está de más.

No crean que me conformo con poco. Todo lo contrario. Me rehúso a ser esclava de mis propios deseos porque si algo entiendo es que todo llega a su debido tiempo, no cuando lo anhelamos. No quiero pasarme los 365 días del año corriendo solo por cumplir expectativas y olvidarme de todo lo demás. Eso que realmente importa: aquellos pequeños momentos gratificantes que nos hacen sentir plenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s